lunes, 25 de enero de 2010

Noticia 3




La Futura Amenaza Para la Capa de Ozono del Lanzamiento de Vehículos Espaciales

En las décadas venideras, el mercado global del lanzamiento de cohetes puede requerir una regulación más severa para impedir que la capa estratosférica de ozono de la Tierra sufra un daño significativo, según un nuevo estudio.
Las futuras pérdidas de ozono por el lanzamiento no regulado de cohetes excederán las pérdidas del mismo debido a los clorofluorocarbonos (o CFCs por sus siglas en inglés), un grupo de sustancias cuyos graves efectos nocivos condujeron en 1987 al Protocolo de Montreal, que supuso la prohibición de los productos químicos que destruyen el ozono.

El nuevo estudio proporciona un análisis sobre el futuro mercado de los lanzamientos espaciales, estimando la disminución de la capa de ozono con arreglo al crecimiento esperado de la industria espacial y a los efectos nocivos conocidos de los lanzamientos desde la Tierra usando cohetes de propulsión química.

Opinión.- Es importante conocer las consecuencias de que incluso estos vehículos espaciales, a pesar de ser lanzados con fines científicos dañan la capa de ozono, por lo que se deberían tomar mediadas que limiten el uso de estos y a su vez que se busque la manera de que utilicen combustible menso nocivo para esta.


Noticia 2

Más de 80 empresas estadounidenses piden a Obama legislación urgente contra el cambio climático


Líderes de 83 de las principales empresas estadounidenses han dirigido una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Congreso estadounidense, en la que reclaman la urgente aprobación de legislación para la lucha contra el cambio climático, informa el portal de Internet de la plataforma para la sostenibilidad Ceres.

El documento subraya que Estados Unidos se está quedando atrás en la carrera global para hacer la energía limpia, y pide legislación que fomente el desarrollo de tecnologías innovadoras en este ámbito que contribuyan a mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2.

La carta añade que dichas medidas también reducirían la dependencia energética del país, crearían empleo e impulsarían el crecimiento económico.

Las empresas estadounidenses reconocen el reto que plantea el cambio climático y han empezado a innovar para afrontarlo. Sin embargo, la ausencia de normativas claras en materia energética está dificultado la adopción de medidas de gran escala que la industria está preparada para poner en marcha, señala el escrito.

Por ello necesitamos políticas decididas que favorezcan la transición a una economía con bajas emisiones de CO2 y premien a las empresas innovadoras. Es el momento de que el Congreso de Estados Unidos y la Administración adopten esas políticas, concluye la misiva.

fundacionentorno.org



Opinion.- Este puede ser un giro importante en la ecologia, y que mejor que pedirle apoyo a una de las personas mas influyentes en el mundo. En conjunto podemos fortalecer nuestro medio ambiente y creemos conciencia social, de la importancia que tiene nuestro ecocistema.

Noticia 1


Regalan verificación vehicular para mejorar la calidad del aire..

Debido a que durante el 2008 aumentó el número de vehículos sin verificar al menos en un 25%, la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) anunció que en los talleres acreditados habrá descuento en la afinación de los vehículos y no se cobrará la verificación.
Asimismo, los que no afinen su vehículo sólo tendrán que pagar 150 pesos por la verificación. De enero a la fecha, 550 mil personas han cumplido con este trámite, en contraste con las 750 mil del año pasado. En Jalisco, existen un millón 800 mil unidades.

Opinión.- Esta medida tiene un gran impacto en la ecología puesto que ayuda a disminuír la contaminación, además de que resulta favorable para las personas que estan pasando por dificultades económicas.

miércoles, 20 de enero de 2010

Bienvenidaa..

Holaa!

Bienveindo (a) a nuestro blog, creado para tratar ciertos temas relacionados con la ecología puesto que es preocupante la forma en que hoy en día nuestro planeta se ha visto contaminado por acción de nosotros los seres humanos...