La Futura Amenaza Para la Capa de Ozono del Lanzamiento de Vehículos Espaciales
En las décadas venideras, el mercado global del lanzamiento de cohetes puede requerir una regulación más severa para impedir que la capa estratosférica de ozono de la Tierra sufra un daño significativo, según un nuevo estudio.
Las futuras pérdidas de ozono por el lanzamiento no regulado de cohetes excederán las pérdidas del mismo debido a los clorofluorocarbonos (o CFCs por sus siglas en inglés), un grupo de sustancias cuyos graves efectos nocivos condujeron en 1987 al Protocolo de Montreal, que supuso la prohibición de los productos químicos que destruyen el ozono.
El nuevo estudio proporciona un análisis sobre el futuro mercado de los lanzamientos espaciales, estimando la disminución de la capa de ozono con arreglo al crecimiento esperado de la industria espacial y a los efectos nocivos conocidos de los lanzamientos desde la Tierra usando cohetes de propulsión química.
Opinión.- Es importante conocer las consecuencias de que incluso estos vehículos espaciales, a pesar de ser lanzados con fines científicos dañan la capa de ozono, por lo que se deberían tomar mediadas que limiten el uso de estos y a su vez que se busque la manera de que utilicen combustible menso nocivo para esta.